Preguntas Frecuentes

Ventas

1¿Qué equipo tienen disponibles en el mercado?
Tenemos equipos Residenciales, Light Comercial y Comerciales. Para más información te invitamos a visitar nuestra página web y ver los modelos disponibles, características y especificaciones.
2¿En donde puedo comprar un equipo Electra?
Puedes encontrar nuestros equipos en nuestro E-Commerce y Mercado Libre. También puedes dirigirte a un distribuidor oficial Electra. O en las casas de electrodomésticos más importantes del país.
3¿Qué equipo y capacidad necesito para un ambiente de tantos metros cúbicos (Ancho x Largo x Altura)? ¿Alguna recomendación?
La cantidad de metros cúbicos se multiplican por 50 y ese resultado son las frigorías aproximadas que necesitas para el ambiente. De todas formas, lo más recomendable es que se contacte con su instalador y realice un balance térmico, ya que es necesario tener en cuenta diversos factores como: Cantidad de ventanas, ubicación, artefactos eléctricos, uso del ambiente y cantidad de personas.

Instalaciones y Características

1¿Ustedes hacen instalaciones?
Nosotros no realizamos instalaciones, únicamente la venta del equipo. Puedes verificar en nuestra pagina web los service oficiales de Electra según provincia y localidad y solicitar directamente con ellos un presupuesto por la instalación.
2¿Cuál es la ubicación ideal para instalar la unidad interior?
La ubicación de la unidad interior debe estar en un lugar accesible, facilitando la conexión con la unidad exterior, desagote de agua producto de la condensación que produce el equipo y remover filtros de aire para su limpieza y/o reemplazo, respetando los espacios y medidas necesarias para el correcto funcionamiento. Para más información ver el manual de uso e instalación.
3¿Cómo debe ser el desagote de agua de la unidad interior?
La manguera de drenaje debe ir por debajo de la cañería y se debe inclinar hacia abajo para ayudar al drenaje, respetando la caída para que drene el agua. No debe doblar ni torcer la manguera de drenaje. Para más información ver el manual de uso e instalación.
4¿Cuál es ubicación ideal para instalar la unidad exterior?
La ubicación de la unidad exterior debe ser en un espacio seguro y sólido en donde la salida de aire y el sonido no moleste a sus vecinos, respetando las separaciones y medidas establecidas en el manual de uso e instalación para que el aire ventile libremente. Para más información ver el manual de uso e instalación.
5¿Cómo debe ser el desagote de agua de la unidad exterior?
Deben ajustar el grifo de drenaje ubicado en la parte inferior de la unidad exterior y colocar una manguera de drenaje respetando la caída correspondiente para facilitar el drenaje del agua. Para más información ver el manual de uso e instalación.
6¿Cuál es la distancia máxima de nivel entre la unidad interior y exterior (Altura máxima)?
La altura máxima es 5 metros. Para más información ver el manual de uso e instalación.
7¿Cuál es la distancia máxima de la cañería de interconexión?
La distancia máxima es de 15 metros. Para más información ver el manual de uso e instalación.
8¿Dónde tiene la alimentación eléctrica los equipos Split residenciales?
Los equipos Split modelos 2600 W, 3200 W, 5300 W tienen el suministro eléctrico en la unidad interior. Los equipos de 7000 W tienen el suministro eléctrico en la unidad exterior. Por favor contacte con un profesional matriculado para que le asesore.
9¿Qué refrigerante utilizan los equipos Electra?
La línea Trend de Electra utiliza refrigerante ecológico R410A.
10¿Cuál es la diferencia entre modelo Trend Inverter y Trend A (Tradicional)?
A diferencia de los compresores tradicionales que cortan y arrancan, la tecnología Inverter posee un compresor que varía su velocidad según las necesidades del ambiente y la temperatura seleccionada, permitiendo un ahora de hasta un 35% de energía y generando climatización mas confortable, gracias a que el equipo mantiene una climatización uniforme durante su funcionamiento, evitando los picos de frio - calor.

Modos de Operación, Funciones y Control Remoto

1¿Qué modo de operación debo utilizar en Verano?
En verano debe configurar el equipo en el modo Frío. Para activar el modo frío (Cool), presione el botón “Mode” hasta que el símbolo (copo de nieve) aparezca en la pantalla. El ciclo de enfriamiento se activará estableciendo una temperatura menor a la del ambiente.
2¿Qué modo de operación debo utilizar en Invierno?
En invierno debe configurar el equipo en el modo Calor. Para activar el modo calor (Heat), presione el botón “Mode” hasta que el símbolo (sol) aparezca en la pantalla. El ciclo de calefacción se activará estableciendo una temperatura mayor a la del ambiente.
3¿Para que sirve el modo Fan (Ventilación)?
En el modo FAN el equipo trabaja como un ventilador, solo funcionará la turbina de la unidad interior, no producirá ni frio ni calor. Para activar el modo Fan, presione el botón “Mode” hasta que el símbolo (aspas de ventilador) aparezca en la pantalla. Además, presionando el botón Fan podrá cambiar la velocidad del ventilador: Low (Baja), Medium (Media), High (Alta) y Auto (automática).
4¿Para que sirve el modo DRY (Deshumidificador)?
En el modo DRY el equipo reduce la humedad del aire haciendo que el ambiente sea mas confortable. Para activar el modo Dry, presione el botón “Mode” hasta que el símbolo (gota de agua) aparezca en la pantalla. En ese momento se activará una función que automáticamente alternará los modos frío y ventilación, reduciendo la humedad en el ambiente.
5¿Para qué sirve la función Swing?
Permite controlar el flujo de aire y es distribuido uniformemente al ambiente. Debe presionar la tecla Swing para activar las aletas. El flujo de aire se moverá alternadamente de arriba hacia abajo.
6¿Hacia donde es conveniente apuntar las aletas?
En modo frío, oriente las aletas en dirección horizontal y en modo calor oriente las aletas hacia abajo porque el aire caliente siempre tiende a subir.
7¿El equipo tiene función de emergencia y reinicio automático?
Sí, el equipo viene programado con la función de reinicio automático activada de fábrica. Esta función permite que el equipo pueda mantener memorizados los ajustes de operación seleccionados, luego de un apagón o una caída de tensión (Ver manual de uso e instalación). Si pierde el control remoto, puede levantar el panel frontal de la unidad para alcanzar el botón de emergencia del equipo (Ver manual de uso e instalación).

Mantenimiento, Fallas y Resolución de Problemas

1¿Cada cuanto tiempo debo hacer mantenimiento a mi equipo de Aire Acondicionado?
Debe realizar el mantenimiento y limpieza de equipo de aire acondicionado cada 3 meses (Final de temporada), por favor contacte un profesional matriculado para que realice el trabajo.
2¿Cómo puedo limpiar los filtros de aire?
Abra el panel frontal, retire los filtros, limpie con agua. Luego deje secar en un lugar limpio y seco. Posteriormente coloque los filtros nuevamente y cierre el panel frontal. Para más información por favor leer el manual de uso e instalación.
3¿Cuándo debo reemplazar las baterías del control remoto?
Cuando no exista el sonido de confirmación (beep) desde la unidad interior y cuando la pantalla LCD no se enciende.
4¿Cómo reemplazo las baterías del control remoto?
Quite la tapa de las pilas al dorso del control remoto y coloque las pilas nuevas respetando los símbolos Negativo (+) y Positivo (-). Vuelva a colocar la tapa.
5¿Por qué mi equipo de aire acondicionado no funciona?
1. Verifique si su equipo está conectado a la red eléctrica. 2. Los motores ventiladores de la unidad interior o exterior están dañados. Por favor, contactarse con un service oficial Electra. 3. Falla en dispositivos de protección o fusibles. Por favor, contactarse con un service oficial Electra. 4. Conectores sueltos o equipo desenchufado. 5. Tensión (Voltaje) de entrada es menor / mayor que el rango de funcionamiento del equipo. 6. Falla en la placa de control de circuito impreso. Por favor, contactarse con un service oficial Electra.
6Mi equipo tiene un olor extraño ¿A qué se debe?
Los filtros de aire están sucios.
7Mi equipo tiene un ruido de agua circulando ¿A qué se debe?
Este ruido es el reflujo de líquido en la tubería de refrigerante.
8Mi equipo tiene un ruido extraño ¿A qué se debe?
Este ruido es provocado por la expansión o contracción del panel frontal debido al cambio de temperatura, lo cual no representa una falla.
9El flujo de aire es insuficiente ¿A qué se debe?
7. Inadecuado ajuste de temperatura 8. Tomas y/o salidas de aire obstruidas 9. Filtro de aire sucio 10. Velocidad del flujo de aire configurada al mínimo. 11. Otras fuentes de calor en el ambiente. 12. Gas refrigerante insuficiente.
10Mi equipo no responde a los comandos ¿Qué debo hacer?
13. El control remoto esta muy alejado de la unidad interior 14. Bajo nivel de baterías en control remoto, por favor reemplácelas. 15. Obstáculos entre el control remoto y el sensor de la unidad interior.
11La pantalla de mi equipo de aire acondicionado se apago ¿Qué debo hacer?
16. Active la función luz (light) 17. Falla de energía.
12¿Cuándo debo apagar el equipo ante una falla?
18. Cuando escuche ruidos extraños durante el funcionamiento, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo. 19. Placa electrónica de control defectuosa, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo. 20. Fusibles o interruptores defectuosos, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo. 21. Cuando el equipo rocía agua o tiene objetos sueltos adentro, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo. 22. Cuando los cables o enchufes estén sobrecalentados, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo. 23. Fuego, humo y olores muy fuertes saliendo de la unidad, por favor apáguelo de inmediato y desenchúfelo.
13El display muestra un Error (E#) ¿Qué debo hacer?
En caso de error, la pantalla de la unidad interior mostrará un código de error. Por favor contacte a un service oficial Electra para que revise el equipo.

Garantía

1¿Cuántos años de garantía tienen los equipos ELECTRA?
Los equipos Electra On-Off cuentan con 2 años de garantía de fabrica a partir de la fecha de compra y los Equipos Electra Inverter cuentan con 3 años de garantía de fabrica a partir de la fecha de compra. Registrando el producto en el portal www.adsargentina.com.ar/registro , recibirá un periodo adicional de 90 días a su cobertura.
2En caso de necesitar la garantía ¿Qué debo hacer?
Debes contactar a un service oficial de Electra y coordinar una visita al domicilio para revisar el equipo. En nuestra página web se encuentra el listado de service oficiales. Por cualquier consulta, por favor póngase en contacto con nuestro Call Center al 0800-222-2473.
3¿Cuáles son los requisitos para utilizar la garantía de Electra?
Debes tener a mano la factura de compra original del equipo y la instalación debe cumplir con las condiciones preestablecidas por el Fabricante, las cuales están expresadas en nuestro manual de uso e instalación y certificado de garantía.
4¿Qué cubre la garantía de fabrica Electra?
Se garantiza el normal funcionamiento contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material y se compromete a reparar el mismo sin cargo alguno para el adquiriente, cuando el mismo falle en situaciones normales de uso y bajo las condiciones establecidas en nuestro certificado de garantía.
5¿Por qué no cubre la garantía?
La garantía no cubre fallas ocasionadas por problemas de instalación, daños, roturas, golpes, caídas, rayaduras o desgaste de partes plásticas por mal uso. Tampoco fallas ocasionadas por deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación eléctrica o rayos.
6¿El equipo debe ser instalado por un Profesional Matriculado?
Sí, el equipo debe ser instalado por un Profesional Matriculado, tal lo expresado en nuestro certificado de garantía.
7¿Se pueden cortar las tuercas?
Si cortan las tuercas originales del equipo, el mismo quedara automáticamente fuera de garantía de fábrica.
8¿Se puede cortar la ficha para la conexión eléctrica?
Si se corta la ficha de conexión eléctrica el equipo quedara automáticamente fuera de garantía.
9¿Puede quedar fuera de garantía un equipo si se utiliza cañería de interconexión menor a 3 metros?
Si, automáticamente quedara fuera de garantía si la cañería de interconexión es menor a 3 metros.
10¿Qué pasa si mi equipo falló y contraté un service no autorizado?
El equipo automáticamente quedara fuera de garantía por ser manipulados por terceros ajenos a la empresa y sin autorización previa.
11¿Bajo qué otras condiciones el equipo puede perder la garantía?
Para más información, por favor leer el certificado de garantía.
12¿Cuál es el número del Call Center?
¿Cuál es el número del Call Center?