Consejos Útiles

CONSEJOS PARA LA SELECCION DE SU EQUIPO PARA EL HOGAR
Varios factores deberán tenerse en cuenta al momento de seleccionar su equipo; en primer lugar determine que carga térmica posee el ambiente a acondicionar, para ello considere premisas constructivas de la vivienda:

Ventanas: a mayor superficie vidriada mayor la incidencia de que la luz entrante genere un ambiente mas caluroso. Para disminuir esto puede considerar la protección de sus ventanas con cortinados/decorados que atenúen el paso de la luz.
Orientación del ambiente: La orientación de la construcción inciden en la carga termina diaria que gana cada ambiente; siendo la mas favorable la orientación sur y la mas desfavorable la orientación oeste.
Construcciones linderas o superiores: si existen construcciones linderas o superiores, esto variara la carga térmica recibida durante la jornada; tanto construcciones laterales como superiores, atenúan la incidencia solar. Es de importancia considerar en este punto el material, aislaciòn y tipo de construcción que se haya utilizado tanto en paredes como en cielorrasos y techos
De acuerdo a como considere las características de su vivienda defina UD que carga térmica considera asignarle: normal, medianamente calurosa o muy calurosa.

En segundo lugar calcule la superficie a acondicionar: Si la altura del espacio es inferior a los 3 metros, solo utilice la variable superficie en m2 (ancho x largo), sin embargo si sus techos son mas altos de 3 metros considere el volumen del ambiente (ancho x largo x altura). Con estos datos ingrese a la tabla y selecciones rápidamente el equipo adecuado para acondicionar su ambiente: Seleccione la línea a utilizar referida a la carga térmica resultante del análisis constructivo, luego con el dato de superficie de ambiente o volumen de ambiente determine el punto de intersección. La línea vertical más cercana a este punto define la capacidad del equipo a instalar. La presente tabla es solo a fines orientativos, tenga en cuenta que si la capacidad de frigorías requeridas se encuentra fuera de los parámetros allí descriptos, posiblemente necesitara instalar más de un equipo.

RECUERDE Que las condiciones bajo las que se instalan los acondicionadores de aire influyen directamente en el FUNCIONAMIENTO de la unidad y en la validez de la GARANTIA. Sea cuidadoso al elegir su instalador, solicite información a su vendedor del listado de instaladores AUTORIZADOS por el fabricante. Haga valer la garantía de su equipo!
CONSEJOS PARA LA INSTALACION
El trabajo de instalación de la unidad debe ser realizado por personal calificado de conformidad con las normas locales y con el manual de instalación que acompaña al equipo. Si la unidad no es instalada por el servicio técnico autorizado, no podrá subsanarse el mal funcionamiento debido a errores en la instalación quedando el equipo exento de la garantía. La instalación en los siguientes lugares puede provocar un mal funcionamiento. De ser inevitable la siguiente ubicación:

Un lugar en donde hay fuertes fuentes de calor o se emiten vapores, gases inflamables o sustancias volátiles.
Un lugar en donde se generen ondas de alta frecuencia provenientes de equipos de radio, soldadoras o equipos médicos.
Un lugar con mucha salinidad (zonas costeras).
Elija un lugar en el cual la condensación de agua se pueda drenar fácilmente y en donde sea fácil conectar la unidad externa.
Instale el equipo en un lugar fuerte y resistente, capaz de soportar el peso y la vibración del equipo.
Asegúrese de que la instalación cumpla con el diagrama de dimensiones de instalación para asegurar su buena ventilación y facilitar el mantenimiento
La distancia entre la unidad interior y la exterior debe respetar la aconsejada por el fabricante
Respete las condiciones eléctricas de instalación (medidas de cables y puesta a tierra, revise el manual de instalación que acompaña su equipo). Cuando el voltaje es demasiado alto, los elementos eléctricos se pueden dañar fácilmente, y si el Voltaje es demasiado bajo, el compresor vibrará con fuerza, lo que puede dañar el sistema de refrigeración o el compresor y otros componentes eléctricos no funcionarán.
La unidad debe estar instalada de conformidad con las normas de cableado nacionales vigentes.
No corte ni dañe el cable de alimentación.
No utilice adaptadores múltiples o prolongaciones móviles para el cableado.